Miércoles, 21 Diciembre 2016 12:40

Revela Inegi principales causas de muerte en hombres y mujeres

Escrito por Héctor Hernández

En un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se señala que las principales causas de muerte en los varones son: accidentes de transporte, agresiones, lesiones auto infligidas intencionalmente, enfermedad por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y leucemia.

En el caso de las mujeres que oscilan entre los 15 y 29 años son: accidentes de transporte, lesiones auto infligidas intencionalmente, diabetes mellitus, leucemia y malformaciones congénitas.

Según los más recientes estudios del Inegi, los accidentes de transporte son la principal causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad del estado de Puebla. En hombres, el promedio es de 19 de cada 100 mueren por percances automovilísticos y en mujeres son 13 de cada 100.

Indicadores del Inegi señalan que las muertes violentas también se presentan en jóvenes de la entidad y son aquellas que se denominan “causas externas”.

Esto hace referencia a los accidentes, suicidios, homicidios, lesiones por intervención legal, así como aquellas que se ignoran si fueron accidentales o intencionalmente infligidas.

Los indicadores del Instituto señalan que en promedio tres de cada 10 (27.9 %) corresponden a la población de 15 a 29 años de edad, donde principalmente son sucesos ocurridos a los hombres (80.4 por ciento).

Visto 1357 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.