Martes, 10 Noviembre 2020 11:47

El viernes entrega el gobernador Miguel Barbosa el paquete económico de 2021

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se privilegiará en el documento que entregará al Congreso Local la seguridad, el campo y el turismo, como ejes esenciales para la reactivación económica

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció este día que a más tardar este viernes entregará la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2021, esto es, que antes de este 15 deberá estar lista la Ley de Ingresos y Egresos del estado de Puebla. En este sentido, dijo que su gobierno pretende priorizar recursos a la seguridad, el campo y el turismo, como ejes esenciales para la reactivación económica de Puebla.


El mandatario poblano recordó que por parte de la federación se destinaron para este próximo año un presupuesto total de 89 mil 864 mil 6 millones de pesos con base al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el que por cierto ingresa en esta semana su discusión para realizar los ajustes correspondientes.

TE RECOMENDAMOS Gabriel Biestro quiere alcaldía plurinominal


Sobre la propuesta presupuestal, Barbosa Huerta dijo que éste “debe ser austero, tiene que garantizar el desarrollo económico en las áreas prioritarias, los más recursos posibles los destinamos al campo para poder seguir logrando un desarrollo importante como hasta hoy lo hemos hecho. Tenemos que impulsar el turismo, con programas atractivos y con todo el esquema de desarrollo y tenemos que seguir reforzando la seguridad pública”.


Además, dijo que la inversión de capital por parte de empresas extranjeras, locales o nacionales será esencial, por lo que espera reforzar esa parte en los próximos meses, pues confía en que la entidad siga siendo uno de los atractivos para la colocación de inversiones y apertura de empresas.

Visto 930 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.