Jueves, 05 Noviembre 2020 10:55

Falso que en Puebla aumenten los casos de linchamiento: Segob estatal

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los casos de hecho se redujeron en un 45 por ciento, de acuerdo a los datos que presentó el titular de Gobernación en el estado, David Méndez

David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla rechazó la versión de que en este año se han aumentado el número de casos de linchamiento, tras los últimos acontecimientos con el asesinato de la abogada veracruzana que fue privada de la vida junto con un varón con el que viajaba para ver a sus hijas en el norte del país.


De acuerdo con el funcionario estatal y en conferencia de prensa en conjunto con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en lo que va de 2020 se han presentado 131 casos, mientras que en el mismo periodo de 2019 se registraron 238.


“En porcentajes, los actos de justicia por propia mano en comparación con 2019 disminuyeron 45 por ciento y en comparación con 2018 bajaron 34%”, agregó el secretario.

Visto 678 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.