Martes, 03 Noviembre 2020 11:50

En la mira ex fiscal Carrancá, Jesús Morales y Manuel Alonso por violencia electoral

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa, tras la detención de “El Costras”, señalado como participante en la violencia electoral del 1 de julio del 2018.

Al ser cuestionado sobre la detención de Rafael “R”, alias “El Negro” o “El Costras”, que se dio este fin de semana en inmediaciones del Mercado Morelos de esta ciudad capital, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, dijo que se sigue una investigación al ex fiscal de Puebla, Víctor Carrancá y los jefes de seguridad municipal y estatal, Manuel Alonso y Jesús Morales, respectivamente, por la violencia electoral acaecida en el 2018.

En su habitual conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo, dijo que el sujeto detenido en ese centro de abasto capitalino, formó parte de las personas que participaron en los hechos violentos del pasado 1 de julio de 2018, y de hechos previos y posteriores a las elecciones y que no fue castigado por ninguna autoridad.

"Pronto será materia de una investigación específica porque esos hechos pareciera que no ocurrieron ¿verdad?, parece que en ese entonces no ocurrieron, ni se abrió ninguna investigación por la entonces Fiscalía General del Estado, ni ninguna policía, ni la municipal que la manejaba Manuel Alonso, ni la estatal que la manejaba Jesús Morales, ni el fiscal que era Carrancá”, explicó el mandatario poblano, quien aseguró que de esos hechos violentos pronto habrá una investigación.

Y en esos hechos, los funcionarios antes citados, dijo, tiene que ver mucho, pues no hicieron nada para impedir los actos de violencia, que hicieron que Puebla se convirtiera a nivel nacional en uno de los estados donde las elecciones habían quedado manchadas por actos vandálicos, quema y robo de urnas, entre muchos otros delitos más.

Visto 1005 veces
Pseudoperiodistas prostituyeron la libertad de expresión
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.