El Presidente Municipal, Luis Banck Serrato, señaló que el ayuntamiento de Puebla cuidará que los árboles que se siembren en el bulevar Hermanos Serdán -tras el derribo de 240-, tengan las mismas características; es decir, se siembren con la misma cantidad de años y tamaño.
Señaló que la comuna pugnará para proteger la biodiversidad, por lo que negó que hayan actuado contra la ley como lo mencionaron organizaciones de ciclistas, pues aterrizó que se protegieron estas fuentes de oxígeno.
“Estamos conscientes que es importante proteger y defender la biodiversidad, los árboles sobre todo los de mayor valor, altura y edad. Ha habido reposiciones de árboles de tres metros con tres años a lo largo en la vía”, dijo.
Banck Serrato precisó que desde que se conoció el proyecto original se trabajó con la Secretaría de Infraestructura y Transportes a fin de buscar el más idóneo, sobre todo, respetando la normativa municipal.
Cabe destacar que el nuevo proyecto para la construcción de la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán ya fue autorizado, y se logró reducir el derribo de árboles de 700 a menos de 250, tal y como lo contemplaba el documento original.