Miércoles, 28 Octubre 2020 11:36

Rinde Puebla homenaje a migrantes fallecidos por Covid-19 en EU

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se instala una ofrenda de muertos tipo Huaquechula en las oficinas de Mi Casa es Puebla Passaic, para recordar a las 491 víctimas poblanas de la pandemia.

Con apoyo de las autoridades locales y de los consulados mexicanos en la Unión Americana, el gobierno del estado rinde homenaje a los migrantes fallecidos en el vecino país del norte a consecuencia de la pandemia.

Con una ofrenda monumental típica del municipio de Huaquechula instalada en sus oficinas Mi Casa es Puebla Passaic, la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), rindió homenaje a las y los 491 poblanos migrantes fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos.

En su mensaje virtual el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, lamentó los tiempos difíciles que enfrentan las y los poblanos a consecuencia de la pandemia por esta enfermedad, especialmente quienes se encuentran fuera del estado, pues reconoció que hacen un doble esfuerzo por trabajar en otro país y contribuir al bienestar de sus familias en Puebla.

En este sentido, el funcionario refrendó el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por estar al pendiente de las y los poblanos en Estados Unidos y como prueba, resaltó que los 11 programas del IPAM tienen el objetivo de apoyar a los conciudadanos que han tenido que migrar o retornar.

Por su parte, Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York destacó que con esta ofrenda se hace un sensible y merecido reconocimiento a las y los conciudadanos que desafortunadamente perdieron la batalla ante esta enfermedad y se refrendan las raíces mexicanas y poblanas de quienes desafortunadamente ya no se encuentran entre nosotros.

En tanto, la directora del IPAM, Ixelt Morales Romero resaltó que esta ofrenda es un homenaje a los conciudadanos valientes, que migraron en busca de mejores condiciones de vida, pero fallecieron por Covid-19 y agregó que estará disponible para su visita en Mi Casa es Puebla Passaic por tres semanas.

En el acto además participó virtualmente el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y acudió el alcalde de Yonkers, Mike Spano.

Visto 850 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.