Con picos altos, la curva de contagios en las últimas horas en Puebla se ha mantenido en tendencia ascendente, luego de que ésta se ubicó en 123 casos, con un total de 34 decesos, según el reporte que emitieron de manera conjunta el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.
En la conferencia de prensa se dijo que aún hay 165 casos activos en 52 municipios, donde la zona conurbada reporta el 71 por ciento de los contagios y la capital del estado acumula el 64 por ciento.
Para este caso, las autoridades estatales dan a conocer que a la fecha han fallecido 4 mil 870 personas por el virus del Covid-19. Además, hay 340 pacientes hospitalizados, de ellos 59 están graves y requieren de ventilación mecánica asistida.
Por su parte el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que hasta ahora permanecen 11 reos con Covid-19 en el Ciepa, mientras que 34 de ellos han sido regresados a sus respectivos penales.