Si la curva de contagios de Covid-19 se mantiene o incluso si llega a bajar, el estado iniciaría a finales de mes la desconversión de los hospitales que fueron habilitados para atender la pandemia.
Así lo dio a conocer el mandatario poblano Miguel Barbosa, quien en su habitual conferencia de prensa informó que ese proceso se dará sólo si el comportamiento de la sociedad es el adecuado.
No hemos iniciado ninguna desconversión hospitalaria. Dijimos que esperaríamos a ver cómo evolucionaba la curva de contagios en octubre, y a partir de ello se decidiría si desconvertir o quedarnos así; esta decisión la tomaremos el último día de octubre. pic.twitter.com/MB0EwfI8Ut
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) October 21, 2020
TE RECOMENDAMOS Busca el señor Pérez (@eduardorivera01) candidatura en #MovimientoCiudadano
Reconoció que al tiempo de lograr una curva descendente, el relajarse no ha sido positivo en los últimos días, lo que obligaría a ampliar el periodo de los hospitales Covid-19.
Pero ya se analizará esa situación, mientras se establece el desmantelamiento de esas áreas especializadas para atender a enfermos del coronavirus para finales de este mes.