Lunes, 19 Diciembre 2016 12:32

SEP negará Revoes a instituciones que no cumplan con parámetros de calidad

Escrito por Liz Cervantes

Por incumplir con criterios de calidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP), negó los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Revoes) en cuatro años, motivo que seguirá siendo una condicionante para garantizar la calidad que requiere Puebla.

De acuerdo a la titular, Patricia Vázquez del Mercado, entre los aspectos que deben garantizar las escuelas se encuentran que el personal cumpla con los requisitos de acreditación y profesionalización, además de inmuebles adecuados.

Sin citar el número de universidades que tuvieron que cerrar por no cumplir con la legislación en Educación Superior de 2012, Patricia Vázquez, subrayó que en Puebla son 250 instituciones de nivel superior que se encuentran en regla.

Indicó que durante una revisión a las universidades para comparar si todos los alumnos registrados en los programas cumplen, y en cuanto a tiempo se tardan acreditar los créditos y en titularse, hallaron una disparidad en los expedientes cotejados con las instituciones educativas.

“Hasta el momento hay un avance del 95 por ciento de las universidades revisadas y actualizadas, desde el acta constitutiva, las escrituras y la conformación del representante legal”, comentó.

Agregó que hubo despidos y la integración de expedientes en la Contraloría del Estado de por lo menos 5 trabajadores de la SEP por la omisión.

Visto 2051 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.