Martes, 20 Octubre 2020 13:42

La mejora en la percepción de seguridad en Puebla, por buena estrategia

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador Miguel Barbosa se mostró satisfecho de la encuesta del Inegi que muestra la mejora en 26% en la percepción de seguridad en la entidad

Tras darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), el gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo satisfecho con el papel que ha desempeñado la Secretaría de Seguridad Puebla en el estado y la capital poblana.


En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que el haber mejorado 26% la percepción de seguridad es un esfuerzo y un trabajo de equipo que se suma a las acciones de la sociedad. Mencionó que en el caso de Puebla capital han tenido resultados que saltan a la vista.

TE RECOMENDAMOS ¿Libra @gerislas acusaciones de corrupción?


Es por eso que sobre este tema, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que dice que “la estrategia de seguridad diseñada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta e implementada por la Policía Estatal, permitió mejorar la percepción de seguridad de las familias en la capital poblana en casi 10 por ciento”.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, publicada este día, en marzo de este año la percepción de inseguridad en la capital poblana era de 86.8 por ciento; sin embargo, en el mes de septiembre fue de 78.2 por ciento; es decir, una reducción del 9.9 por ciento.


En el rubro de las y los ciudadanos de la capital de Puebla que consideraron efectivo el actuar de la Policía Estatal hubo una mejora de 26 por ciento; pues mientras en marzo de este año el 30.7 por ciento de los encuestados consideraron efectivo el desempeño de los agentes estatales, para la encuesta más reciente fue de 56.7 por ciento”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.