Pese a las protestas de algunos propietarios de bares y antros en el Bulevar 5 de Mayo, el gobernador Miguel Barbosa rechazó la posibilidad de reabrir esos giros comerciales porque no hay condiciones aún para ello.
En octubre podremos hacer definiciones importantes sobre la reapertura en #Puebla, debemos estar atentos a lo que pasa en el mundo porque impactará en México, hay rebrotes, debemos mantener una enorme disciplina social. pic.twitter.com/CQOmTlFA89
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) October 19, 2020
El mandatario poblano dijo en conferencia de prensa que los bares y los antros no cuentan aún con las condiciones necesarias para poder reanudar actividades y menos ahora, que el número de contagios se volvió a disparar después de dos semanas de mantener una curva controlada.
TE RECOMENDAMOS Teme AMLO al ejército y defiende a Cienfuegos
Es por ello que de manera rotunda el ejecutivo del estado pidió a los propietarios de estos giros comerciales a mantener la calma y aceptar que aún no hay condiciones para que reabran sus negocios.
Sin embargo reiteró que en el caso de las salas cinematográficas, se analiza su pronta reapertura, pero de igual manera con un aforo controlado no mayor al 30 por ciento de su capacidad.