Lunes, 19 Octubre 2020 12:31

Puebla capital puede volver a semáforo rojo, advierte Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Esto ante el desbordamiento de poblanos del pasado fin de semana; por eso no abrirán cines, espacios de concentración masiva y menos los centros nocturnos.

A consecuencia del número de contagios de Covid-19 que se registraron este fin de semana en Puebla, la capital del estado podría volver a semáforo rojo, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario indicó que el 70 por ciento de los casos se reportan en Puebla capital y la zona conurbada y que eso se debió al relajamiento social.

TE RECOMENDAMOS  Teme AMLO al ejército y defiende a Cienfuegos

“Puebla capital puede regresar de naranja alto a rojo, las demás regiones están en amarillo, está sostenido, pero en la capital que la sociedad asuma su comportamiento con responsabilidad, aquí se situó el mayor número de contagios con un 70 por ciento y entonces no habrá cines y ampliación de las medidas de apertura”, advirtió el ejecutivo del estado.

Es por ello que mencionó que ni cines, ni ningún espacio masivo podrá reabrir hasta que el semáforo cambie y baje el número de contagios y es que este fin de semana se reportaron 334 casos más.

Así mismo informó que la Secretaría de Economía está revisando cada caso de la apertura de giros comerciales. Los cines se analiza su apertura gradual, no así la de los centros nocturnos ya que en ellos no hay condiciones para reabrir.

Visto 1204 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.