Lunes, 12 Octubre 2020 14:24

Por Ley Audi deberá pagar lo que le debe a San José Chiapa: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Esto luego de que el edil de San José Chiapa, intentó el viernes pasado clausurar la empresa por un adeudo de casi 90 millones de pesos.

Mientras las partes en conflicto se reúnen en Casa Aguayo para dirimir las demandas del Ayuntamiento de San José Chiapa, el gobernador Miguel Barbosa dijo que la armadora alemana Audi debe pagar por Ley lo que le corresponde.

En su habitual conferencia de prensa, el ejecutivo estatal dijo que su gobierno intercederá en el conflicto entre la empresa y el ayuntamiento de esa demarcación para llegar a un buen acuerdo.

Esto luego de que el presidente municipal de San José Chiapa, Arturo López Vélez intentó el viernes pasado clausurar la empresa por un supuesto adeudo de casi 90 millones de pesos de entre predial, cambio de uso de suelo, agua y otro rubro más de impuestos y permisos.

Barbosa Huerta reconoció que el problema no sólo es el pago de predial, uso de suelo, sino también licencias de construcción y agua.

Sin embargo, el ejecutivo del estado refirió que se deben revisar los términos jurídicos de los acuerdos y saber con ello los derechos de los Ayuntamientos, ya que no sólo se trata de un municipio, sino que son cinco en total que están en la misma situación y que conforman el denominado proyecto de Ciudad Modelo.

Revisar el estado que guarda los convenios y demás, es con la única finalidad de que las empresas paguen conforme a lo que indica la ley, pues es un recurso al que tienen esos municipios derecho de tener, por el uso de suelo y recursos naturales de su territorio al servicio de una empresa extranjera.

Visto 1090 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.