El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que la iglesia continúa recolectando víveres para los habitantes que fueron víctimas de la tormenta tropical “Earl”, por lo que hizo un llamado a la población a donar y apoyar a los que más lo necesitan.
En entrevista, dijo que este fin de semana enviaron 4 toneladas de productos a los hermanos de las comunidades de Tlaola y Huauchinango, pero se requiere de más ayuda.
Sánchez Espinosa dijo que la normalidad, entre los hogares dañados, tardará en llegar, por lo que es necesario seguir con el respaldo y demostrar que los poblanos son solidarios en los momentos más difíciles.
Pidió a los ciudadanos que están en lugares de peligro, salir, pues se prevén más lluvias durante los próximos días en todo el estado.
Monseñor afirmó que es muy difícil predecir lo que va a ocurrir con los fenómenos naturales; sin embargo, hay que estar pendientes.
Por lo anterior, solicitó a los poblanos colaborar con los que menos tienen llevando productos enlatados, agua embotellada, toallas sanitarias y pañales a centros de acopio que operan en Cáritas, Casa de la Familia, San Juan Pablo II, Catedral, Seminario Palafoxiano y el Banco de Alimentos.
Este fin de semana la Iglesia Católica envió ayuda de víveres para apoyar a las familias que no tienen que comer y requieren de la solidaridad de los poblanos.
El representante de la Grey Católica en Puebla, expresó que ya ha visitado diversas zonas de Puebla como el caso de Tlatlauquitepex, Cuetzalan, Huauchinango, Zacatlán, entre otras en donde hay problemas.