Con el apoyo de la Secretaría de Trabajo (ST), distintas asociaciones de nuevos cooperativistas empezaron a recibir equipo o maquinaria para detonar actividades productivas y comerciales que generen más empleo y mejor derrama económica en sus comunidades.
El titular de esa dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado sostuvo una reunión con grupos interesados en el modelo de la economía solidaria, luego de participar en el Arranque del Proyecto Educativo Regional para la Reactivación Social y Económica, en la Antigua Hacienda de San Nicolás Tolentino.
El funcionario refirió que fueron entregados equipos y maquinaria a distintas cooperativas y que una de las próximas asociaciones en recibir apoyo gubernamental es la Red Campesina Agroecológica Tierras del Sur (RCATS), misma que comercializa alimentos, y que fue la primera en obtener su acta constitutiva con respaldo y asesoría de la Secretaría del Trabajo.
Por último, añadió que la organización cooperativa es un espacio para la participación de las y los ciudadanos en las decisiones encaminadas a hacer alcanzables las políticas de desarrollo de la localidad en la que se encuentran.