Miércoles, 30 Septiembre 2020 11:19

El estado de Puebla en alerta máxima por lluvias

Escrito por Víctor Gutiérrez

La entrada de 41 ciclones del Pacífico y el Atlántico generan que hoy presas y ríos de la zona norte estén a su máxima capacidad

La presencia de 41 ciclones, 22 de ellos del Pacífico y 19 del Atlántico ponen en alerta máxima al gobierno del estado de Puebla, tras detectar que ríos y presas se encuentran a su máxima capacidad y con riesgo de desbordamiento. Así lo anunciaron el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.


En conferencia de prensa virtual conjunta, el mandatario poblano informó que a partir del mediodía se instalarán las mesas de Protección Civil, para ejecutar los protocolos correspondientes para atender con prontitud y de manera preventiva los fenómenos meteorológicos que ya causan algunos estragos en la zona norte y nororiental del estado.

TE RECOMENDAMOS Disminuye robo de vehículo y a transeúntes en la capital poblana


Asimismo, se establecen los mecanismos para la reapertura de albergues temporales que atiendan a la población en caso de emergencia.


En tanto ya se trabaja con los Ayuntamientos de zonas de alto riesgo para que apliquen sus medidas preventivas a la población que se ubique en laderas y márgenes de ríos, cerros y caminos sinuosos para que estén alerta a cualquier tipo de evacuación.

Visto 825 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.