La presencia de 41 ciclones, 22 de ellos del Pacífico y 19 del Atlántico ponen en alerta máxima al gobierno del estado de Puebla, tras detectar que ríos y presas se encuentran a su máxima capacidad y con riesgo de desbordamiento. Así lo anunciaron el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.
El secretario @DavidMendezPue informó que en el Plan Estatal de Lluvias 2020 se anticipó que del lado del Pacífico se lleguen a presentar 22 eventos ciclónicos, y del Atlántico 19, los cuales están provocando intensidad de lluvias. pic.twitter.com/6mwIDm5bWk
— SEGOB Puebla ?? (@Segob_Puebla) September 30, 2020
En conferencia de prensa virtual conjunta, el mandatario poblano informó que a partir del mediodía se instalarán las mesas de Protección Civil, para ejecutar los protocolos correspondientes para atender con prontitud y de manera preventiva los fenómenos meteorológicos que ya causan algunos estragos en la zona norte y nororiental del estado.
TE RECOMENDAMOS Disminuye robo de vehículo y a transeúntes en la capital poblana
Asimismo, se establecen los mecanismos para la reapertura de albergues temporales que atiendan a la población en caso de emergencia.
En tanto ya se trabaja con los Ayuntamientos de zonas de alto riesgo para que apliquen sus medidas preventivas a la población que se ubique en laderas y márgenes de ríos, cerros y caminos sinuosos para que estén alerta a cualquier tipo de evacuación.