Lunes, 28 Septiembre 2020 11:10

Ofrece Barbosa a SEP federal alojarse en Ciudad Modelo o Huejotzingo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Será el gobierno federal el que decida dónde se ubicará la dependencia cuando sea reubicada en la entidad poblana, aseguró el gobernador poblano

Tras la reactivación de Ciudad Modelo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que se esté dando esto en beneficio de la región y de los poblanos, pues la zona es un polo de desarrollo, donde podría asentarse la Secretaría de Educación Pública Federal, una vez que defina su traslado a Puebla.


El mandatario estatal señaló que la propuesta de su gobierno es ofrecer a la SEP federal la opción de instalarse en Ciudad Modelo o en Huejotzingo, pero será de decisión de ellos, la oferta y el espacio están listos.


En cuanto a la reactivación de Ciudad Modelo, recordó que su gobierno y el Plan Estatal se Desarrollo está basado en varios ejes con proyección y desarrollo económico.


El primer eje es el aeropuerto; "no renunciamos a pedir 51 por ciento de los derechos del aeropuerto", para promover la inversión privada nacional y extranjera, donde tendrá un apuesta de rodamiento, bodegas, la intención de todo es que sea el primer aeropuerto de carga de la zona sureste.

TE RECOMENDAMOS Corrupción en reconstrucción del IMSS


El eje dos es el de los barrios poblanos y su origen. Este proyecto abarca de Casa Aguayo a Analco, comprende cerca de 62 hectáreas. Va a contar con una gran inversión privada. Otro proyecto es el de Cola de Lagarto, donde habrá una zona de conciertos en este lugar ubicado entre Huaquechula y Atlixco; “no será como se hizo en las pasadas administraciones, proyectos para los hombres del poder, no, esto va a ser diferente”, advirtió el gobernador.


El cuarto eje, es el destinado a la Agencia Estatal de Energías, se busca que se instalen empresas e industrias para la generación de energía limpia y su almacenamiento.


En el eje enfocado a Ciudad Modelo, se tiene que recordar que con la instalación de la plataforma Audi, se generó una deuda de miles de millones de pesos. El director de Ciudad Modelo, Víctor Correa, realiza una gran labor al mantener reuniones con empresarios poblanos, nacionales para atraer inversión extranjera a la zona.


El eje destinado al campo es para fortalecer el desarrollo del agro, en donde las obras suntuosas de las pasadas administraciones no fueron polo de desarrollo, como ejemplo el Museo Barroco.

Visto 1595 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.