Martes, 22 Septiembre 2020 11:48

Que se castigue a quienes falsearon el caso Chalchihuapan: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El mandatario poblano aplaude la decisión tomada por Elia Tamayo de reabrir el expediente sobre la muerte de su hijo en la represión morenovallista.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta consideró favorable la denuncia presentada por Elia Tamayo sobre el caso Chalchihuapan, toda vez que éste no ha concluido, cuando se sabe que hay gente que tomó parte en este tema y crearon un falso caso, en el que hasta manipularon necropsias y actas de defunción para proteger a gobiernos anteriores.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal sentenció que se deben determinar responsabilidades a todos los que participaron en la construcción de una verdad falsa por gobiernos anteriores, pues se debe castigar a todos los involucrados en el mismo.

“Hay libros completos con señalamientos falsos, se falsearon declaraciones, se cambiaron autopsias y es una mujer valiente, y creo que se debe aplicar la justicia”, dijo esto tras opinar sobre este hecho que se registró el día de ayer, cuando la madre de José Luis Tehuitle acudió a las instancias correspondientes para reabrir el caso de la muerte de su hijo, pues consideró que hasta ahora no hay un responsable de ello tras las rejas.

Es por ello que el mandatario estatal consideró oportuno la medida esperando se haga justicia, pues precisó que los equipos jurídicos del gobierno (anterior) que participaron en la construcción de una falsa realidad de los hechos, se les debe determinar responsabilidades.

Visto 816 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.