El secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, descartó que existan focos rojos para la celebración de la Independencia este 15 y 16 de septiembre, toda vez que se tiene ya una estrategia que garantizará la seguridad de los poblanos en esas fechas.
Incluso dijo que aun de los hechos que se han reportado en municipios como Tecamachalco, San Martín Texmelucan o Chignahuapan, el estado mantiene un estricto control de seguridad para mantener la tranquilidad de los ciudadanos en estas Fiestas Patrias.
En entrevista al término de la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultpec, que encabezó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el encargado de la política interna dijo que se han tomado todas las medidas pertinentes para que esta próxima semana la sociedad pueda celebrar desde sus casas esta fecha tan importante para todos los mexicanos.
Incluso recordó que la vigilancia es extrema desde este viernes pasado, con la puesta en marcha de los operativos tendientes a evitar la venta irregular de pirotecnia, así como la de supervisar sitios que quieran operar en la clandestinidad como bares o cantinas.
Así, dijo que se están tomando todas las valoraciones de cada municipio, con el fin de trabajar de manera coordinada con los centros de mandos y cuerpos de seguridad municipal, para evitar cualquier tipo de riesgo.