Todo aquel funcionario público que aspire en este proceso electoral a una reelección, tendrá que ser antes que nada avalado por la propia sociedad, de lo contrario su ejercicio podría ser ilegítimo para sus gobernados.
Sobre las elecciones próximas, el gobernador @MBarbosaMX puntualizó que se coadyuvará con la autoridad correspondiente para que los resultados sean legítimos y para que se vivan en Puebla procesos electorales democráticos y equitativos. pic.twitter.com/EnbM5R7m4U
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 7, 2020
Así lo manifestó el mandatario estatal en su habitual conferencia de prensa virtual, tras ser cuestionado sobre las voces que señalan que una reelección de gobernantes debería pasar por la consulta ciudadana, con el fin de establecer un proceso equitativo.
TE RECOMENDAMOS El Grito en Puebla será sin público, anuncia el gobernador Miguel Barbosa
Aunque el ejecutivo del estado se dijo no ser partidario de la reelección, conminó a los actores políticos y servidores públicos en funciones que buscan el poder de nueva cuenta, a que se sometan a un escrutinio público y sea la sociedad los que los avalen, pues mucho depende de sus resultados y empatías con el pueblo para ganarse su confianza y que éstos a su vez acepten un nuevo periódico de su mandato.
Reiteró la importancia de llevar a cabo procesos electorales democráticos, apegados a derecho, pero esencialmente que cada aspirante o candidato se conduzca también bajo las normas internas de los partidos que lo postulan, con el fin de legitimar su triunfo tras el voto emitido.