Tras reconocer que la mayoría de los negocios que operan de manera clandestina como bares y cantinas, se ubican en los municipios, el gobernador del estado, Miguel Barbosa llamó a los alcaldes a cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria antes esta contingencia que aún no acaba.
Y es que con base en el reporte que emitió el titular de Gobernación, David Méndez, hasta ahora se han realizado un total de 111 clausuras de negocios en la zona Metropolitana de Puebla, que en su mayoría incluye a restaurantes, por el sobrecupo de sus áreas de negocio.
TE RECOMENDAMOS Permanecen hospitalizados 59 menores de un año por Covid-19
Sin embargo el ejecutivo del estado está consciente de que en la entidad operan de manera clandestina bares y cantinas que hasta ahora no tienen permitido abrir, y la mayoría de ellos están bajo el amparo de los alcaldes, por lo que se hará una revisión más exhaustiva de este giro comercial.
Pero insistió en que los presidentes municipales son los que deben aplicar la norma, por lo que les reiteró la necesidad de acatar los protocolos sanitarios y supervisen la zona para evitar que esa clase de negocios opere en la clandestinidad.