Viernes, 04 Septiembre 2020 11:07

Limpiaremos los penales del Estado, asegura el gobernador Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Esto luego de los sucesos en la cárcel de Tehuacán; los cambios van a operar en todas las áreas, porque se requiere de un orden y control completo, advirtió.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró este día que su administración limpiará todos los reclusorios del estado de corrupción, para evitar situaciones diversas como lo ocurrido en el penal de Tehuacán, donde se aprecia cómo es que en su interior operan grupos delincuenciales que hacen de la suya al amparo de los directivos.

Tras ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre la remoción del alcaide de Tehuacán por estos hechos, el mandatario poblano precisó que no sólo se trata de la salida del director de ese reclusorio, sino que los cambios van a operar en todas las áreas, porque se requiere de un orden y control completo.

Por lo ocurrido en ese municipio es que el mandatario estatal refirió que se hará una limpia en todos los reclusorios del estado, con el fin de evitar esa clase de situaciones, donde se tenga que remover no sólo a los directores como cabezas principales, sino a todos los involucrados, para acabar con canonjías de reclusos.

Miguel Barbosa aseguró que la decisión que está tomando sobre este tema, en lo particular, se debe a las múltiples denuncias que se han filtrado en redes sociales como son Facebook o los anónimos que le hacen llegar a su oficina.

“Yo le hago caso a todo lo que llega y procedemos a investigar. A mí me llega de todo, yo reviso lo que sale en Facebook, los anónimos que me hacen llegar, los grupos de WhatsApp, donde el mundo de los policías es muy complejo, por eso yo me entero de todo”, expresó el ejecutivo del estado.

Visto 844 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.