Jueves, 03 Septiembre 2020 16:09

Dan de alta a primer paciente recuperado de Covid-19 en el IMSS Margarita

Escrito por Víctor Gutiérrez

Agradeció al salir del nosocomio al personal médico que lo atendió porque fue excelente y siempre tuvo seguimiento y los cuidados especiales

La batalla contra el Covid-19 se va ganando poco a poco en Puebla y ejemplo de ello es que este día fue dado de alta el primer paciente, que tras un largo periodo de tratamiento logró vencer al virus.

Avenmar “N” fue el primer paciente recuperado de Covid-19 que egresó del Hospital Anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Los especialistas del instituto le administraron un tratamiento a base de antibióticos, antinflamatorios, oxígeno suplementario y cuidados de protección respiratoria, con lo que observó mejoría.

El paciente comentó que ingresó con miedo y preocupación, pero agradeció al personal médico que lo atendió porque fue excelente, y siempre tuvo seguimiento y los cuidados especiales. “Mi familia y yo estamos muy agradecidos con cada uno de ellos, en especial con la doctora que me atendió.”

El Hospital Anexo “La Margarita” solo atiende a pacientes con Covid-19 en fases leves a moderadas; no obstante, si tuvieran alguna complicación, cuentan con ventiladores mecánicos para atender cualquier emergencia mayor, comentó su director, Samar Polanco Martagón.

Detalló que es una prioridad acercar a los pacientes con sus familias, por lo que se les otorga atención telefónica personalizada con información detallada sobre el estado de salud y así evitar contagios.

Polanco Martagón explicó que la unidad cuenta con 40 camas equipadas para dar atención especializada.

Por último, invitó a la población en general a respetar las medidas de cuidado sanitario, para evitar con ello el aumento de contagios y la saturación de hospitales y unidades.

Visto 1094 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.