Viernes, 28 Agosto 2020 10:33

Confirma Barbosa asesinato de MP en emboscada

Escrito por Víctor Gutiérrez

En cruenta balacera que dejó seis lesionados más; se trata de presuntos huachicoleros plenamente identificados, aseguró el gobernador poblano

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta confirmó y lamentó la muerte de un agente del Ministerio Público que fue abatido por una banda criminal en una emboscada que le tendieron a él y otros oficiales, cuando se dirigían a ejecutar órdenes de aprehensión.


En su habitual conferencia de prensa, el mandatario poblano refirió que los hechos se habrían registrado al filo de las 00:30 horas de este viernes, cuando un comando de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dirigía a ese municipio con la finalidad de ejecutar una serie de órdenes de aprehensión en contra de varios sujetos identificados como huachicoleros, narcotraficantes y asesinos.

TE RECOMENDAMOS Los objetivos prioritarios de Miguel Barbosa 


“Los hechos ocurridos en la madrugada de hoy a las 00:30 en Chignahuapan, cuando ministeriales se trasladaban para ejecutar ordenes de aprehensión, son recibidos desde la oscuridad y disparan y fallece un jefe de grupo de la policía ministerial, hubo seis lesionados, dos de ellos delicados y cuatro leves, pero sabemos quiénes son los tenemos identificados, tenemos las armas que usaron en esta emboscada”, informó el mandatario poblano.


Reveló que este tipo de acciones en Chignahuapan son frecuentes, pues se han logrado identificar bandas criminales dedicadas al robo de combustible, al narcomenudeo y también cuentan en su haber con varios homicidios.


“Es una zona en la que permanentemente se han ejecutado muchas órdenes de aprehensión, son huachicoleros y asesinos, ya sabemos quiénes son”, dijo.


Así, el Ejecutivo del estado aprovechó para mandar el pésame a los familiares del agente ministerial asesinado y desearle a los ministeriales lesionados una pronta recuperación, lo anterior también al reconocer la labor que hasta ahora ha realizado el Fiscal del estado para combatir al crimen organizado.

Visto 1516 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.