Martes, 13 Diciembre 2016 13:33

Moreno Valle contratará policías privados para seguridad de los poblanos

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, dio a conocer que 500 elementos de la policía auxiliar estarán en las calles para cuidar a los poblanos ante la cercanía de la fiesta navideña.

En entrevista luego de inaugurar el museo del Alfeñique, dijo que dichos uniformados serán sustituídos por policías privados para que estén en resguardo de museos y espacios de gobierno, mismos que estaban a cargo de los auxiliares.

Detalló que su petición de contratar militares no ha tenido respuesta, por tal motivo determinó optar por esta vía ante la gran cantidad de personas que vienen a Puebla.

Dio a conocer que su gobierno erogará un total de 30 millones de pesos para la contratación de elementos privados y para el pago de los policías auxiliares.

Agregó que los 500 estarán hasta que concluya su mandato, es decir, hasta el 31 de enero.

15 millones requirió el museo del alfeñique

En torno a la inauguración del Museo del Alfeñique, dijo que se invirtieron 15 millones 355 mil pesos, inversión que fue necesaria a fin de preservar la cultura.

Moreno Valle detalló que a lo largo de su sexenio ha realizado obras turísticos que muestran la cultura de la entidad poblana, entre ellos el Museo de Sitio en Tehuacán.


Además del Museo de la Música de Viena, y próximamente el Museo de la Música Mexicana que llevará el nombre del recién fallecido secretario de Cultura federal.

Cabe destacar que la obra contó con una inversión de 5 millones 499 mil pesos provenientes del gobierno estatal y 9 millones 856 mil pesos por parte de la federación.

Visto 1932 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.