Lunes, 17 Agosto 2020 09:25

Riesgo de cancelar actividades económicas por indisciplina social: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador poblano aseguró que la gente no está respetando las medidas sanitarias que se les pidió, por lo que hay riesgo de volver al confinamiento

Se desborda la gente en los centros comerciales, tiendas departamentales, parques públicos, canchas deportivas y obliga al estado que pueda emitir un nuevo decreto para imponer un nuevo confinamiento, así lo advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.


El gobierno del estado podría emitir un nuevo decreto para imponer un confinamiento a la sociedad poblana al no respetar las medidas que se establecieron para reactivar la economía, lo que podría provocar que se cancelen las actividades económicas, ante el desbordamiento de gente en centros comerciales, parques públicos, espacios deportivos y otros lugares, detalló el mandatario en una entrevista que concedió a una estación local de radio.

 TE RECOMENDAMOS Germán Sierra y Vega Rayet ponen en jaque al PRI


Aseguró Barbosa que la gente no está respetando las medidas sanitarias que se les pidió, en el que tampoco los propietarios de locales acatan el último decreto emitido por el estado para evitar el sobrecupo, y con ello el contagio masivo de personas de Covid-19.


Sin embargo, el mandatario poblano aseguró que aunque la Secretaría de Salud estableció semáforo naranja a Puebla como una recomendación, no implica que toda a gente deba salir y hacer lo que desee, debe salir a actividades esenciales, abastecerse de insumos para su subsistencia, y procurar mantenerse en confinamiento, porque es semáforo naranja en Puebla es más pegado al rojo vivo.


Pese a la indisciplina social, el ejecutivo estatal apela a la madurez y sensatez de la gente para no seguir abarrotando los espacios cerrados y públicos, cuando no hay indicación de que la pandemia ha terminado.


Sólo espera que no se siga desbordando de esa manera la gente, porque eso puede provocar que se eleve el pico de contagios y ponga en riesgo la salud de los poblanos. Si después de este fin de semana se reporta un alza en el número de contagios, se analizará la posibilidad de emitir un nuevo decreto para contener esa curva ascendente.

Visto 849 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.