Miércoles, 12 Agosto 2020 09:36

Bancos impiden entrega de apoyos para afectados por Covid

Escrito por Víctor Gutiérrez

La Secretaría de Economía destacó que hay un programa de 600 millones de pesos que dio el gobierno del estado; sólo se han entregado 130 millones

La titular de la Secretaría de Economía del gobierno del estado, Olivia Salomón reconoció que por trabas que ponen los bancos, se ha complicado la entrega de apoyos a empresas y negocios poblanos en crisis por la pandemia del Covid-19.


La funcionaria estatal recordó que en abril de este año, el gobierno del estado aprobó un paquete de apoyos por más de 600 millones de pesos a empresas y negocios que entraron en una fase de recesión económica, con la finalidad de mantener su actividad productiva y no se perdieran empleos.


Sin embargo, reconoció que de esa cantidad a la fecha sólo se han entregado 130 millones de pesos, a través de Nacional Financiera (Nafinsa), mientras que el resto ha sido complicado por las trabas que las instituciones financieras privadas han puesto para otorgar los créditos.

TE RECOMENDAMOS La orfandad de Lalo “El Malo”


Con base a lo que se estableció con el gobierno del estado, Nafinsa se comprometió a otorgar créditos desde los 300 mil hasta 5 millones de pesos con una tasa anual de 12.8 por ciento y fijando plazos de 36 a 60 meses, con una garantía que el estado ofreció para apoyar la iniciativa, con el objetivo de llevar a la crisis a decenas de pequeñas y medianas empresas por la falta de ventas.


La postura de los bancos en torno a la crisis que padecen negocios y empresas, principalmente al sector restaurantero, es que consideraron en esta pandemia su actividad muy riesgosa, elevando con ello su nivel de desaprobación, por lo que la banca privada terminó no siendo solidaria con los sectores productivos de Puebla.


En este sentido, la secretaria de Economía del estado puntualizó que seguirán las pláticas con la banca privada a fin de que flexibilicen su postura y entiendan que sin créditos, muchos sectores productivos, como el restaurantero, irán a la quiebra inminente y, con ello, la pérdida de empleos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.