Lunes, 10 Agosto 2020 11:32

Sube a 2 mil 983 el total de fallecidos en Puebla por Covid-19

Escrito por Víctor Gutiérrez

Esta cifra se registró en el primer fin de semana de reapertura económica; hay una tendencia a la baja en contagios, aseguran las autoridades sanitarias del estado.

Aunque las autoridades estatales reportan una tendencia a la baja en el número de personas contagiadas por el Covid-19, el número de fallecidos sigue creciendo, luego de que este fin de semana se reportó que Puebla llegó a 2 mil 983 decesos.

Tras la reapertura de negocios y empresas este viernes pasado, el gobernador confía en que no habrá un rebote en el número de contagios, apelando siempre a la buena voluntad de los poblanos para conducirse con disciplina y apego a las reglas en esta contingencia sanitaria.

Lo anterior, tras recordar que aún se está en semáforo rojo y sólo los municipios de Teziutlán e Izúcar de Matamoros, son los únicos que se encuentran en semáforo naranja.

En su momento, el titular de la Secretaría de Salud, informó que del número de decesos, se reportaron 653 nuevos casos el fin de semana de contagios, para sumar mil 139 casos activos, de los cuales se mantienen 823 personas hospitalizados y 165 pacientes con ventilación artificial riguroso por su grado de enfermedad, dijo el funcionario estatal, José Antonio Martínez García.

Visto 673 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.