Jueves, 06 Agosto 2020 12:19

Transportistas no cumplen con el pacto signado con el Gobierno del Estado

Escrito por Víctor Gutiérrez

Mantienen conexión privada de sus vídeos y botón de pánico y no con el C5; además no todas las unidades cuentan con estos sistemas de seguridad.

Sanciones más severas podrían ser aplicadas a los concesionarios del transporte por incumplir con sus promesas con el estado, para los cuales les fue autorizado el aumento al pasaje, que no sólo tiene que ver con montar sus sistemas de seguridad como videocámaras y botones de pánico, sino que las mismas no están conectadas al C5, sino a una empresa privada.

Ante la problemática que se vive por la pandemia, por la aglomeración de personas en espacios reducidos, como el transporte público, el gobernador del estado manifestó su descontento porque los concesionarios no han respetado los acuerdos que signaron con esa autoridad.

Y es que además de abarrotar sus unidades de pasajeros, faltando así a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, muchas de ellas no cuentan con los equipos de seguridad que se comprometieron a instalar.

Pero lo peor de caso, dijo el mandatario poblano, es que aquellas unidades que sí cuentan con el sistema de videocámaras y botón de pánico, ninguna está conectada al C5, sino que su conexión está montada en una plataforma privada, que es la que les ofreció la misma empresa que les vendió el equipo.

Es por ello que Barbosa Huerta dijo que rechazará los esfuerzos que han hecho los concesionarios para cumplir con sus promesas, porque las están haciendo a su modo y no a lo que se acordó para garantizar la seguridad de los poblanos, por lo que las consecuencias las habrán de sufrir ellos y no los usuarios.

Visto 774 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.