Jueves, 30 Julio 2020 10:52

Todo acto de corrupción es una ventana de investigación: MBH

Escrito por Kalel Sánchez

Dice el gobernador poblano que se necesita de 3 puntos para combatirla: la contención diaria, fortalecimiento institucional y persecución de quien infrinja la ley.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que para combatir la corrupción se necesita de tres puntos fundamentales en todo gobierno, los cuales tienen que ver con la contención diaria, fortalecimiento institucional y persecución de quien infrinja la ley.

Puntualizó que todo hecho de extorsión debe sancionarse y castigarse, pero sobretodo, ser más estrictos con quienes están en un cargo de gobierno, pues su trabajo tiene que ser a favor de la sociedad y no personal, por lo que cualquier denuncia que se haga contra un servidor público es una oportunidad de investigación y no de defensa contra el gobierno.

Por otra parte, recordó que como una medida preventiva ante el Covid-19, el Gobierno del Estado seguirá entregando cubrebocas a la población a través de hospitales, como se ha hecho de manera permanente desde el inicio de la pandemia y para ello se están adquiriendo más.

Por último, agregó que el esfuerzo individual de las y los poblanos debe dar resultado, con unidad y llevando a cabo el Pacto Comunitario, lo anterior tras informar de 266 nuevos casos de Covid-19, 62 rezagados, 21 fallecidos en las últimas 72 horas y 19 muertes rezagadas.

Visto 972 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.