De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se han registrado 20 mil 450 casos positivos y 2 mil 517 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.
Dijo que se han reportado 947 pacientes hospitalizados tanto en hospitales de gobierno estatal, federal o privados, de los cuales se encuentran 194 en estado crítico ocupando camas de terapia intensiva y con apoyo ventilación mecánica asistida.
Autoridades de @SaludGobPue presentan las cifras #COVID19 en Puebla:
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 29, 2020
32608 muestras procesadas
20450 contagios positivos
1336 casos activos
947 personas hospitalizadas (194 con ventilación asistida)
2517 defunciones. pic.twitter.com/NfJudWuh3K
TE RECOMENDAMOS Marcelo García Almaguer “El Chelo”, firme en sus pretensiones políticas
Asimismo señaló que el predominio de contagio por género sigue siendo en su mayoría en el sexo masculino con un 58 por ciento, mientras que en el sexo femenino es del 42 por ciento, además que en contagio por transmisión comunitaria es del 99 por ciento de los casos existentes en esta fase 3.
Refirió que bajó la cresta de contagios, pues en 24 horas se tuvieron 222 casos positivos con Covid-19 en el estado de Puebla, por lo que se debe reforzar la solidaridad social en el uso de cubrebocas y confinamiento, además de que el 68 por ciento de los contagios se está dando en la zona metropolitana.
Por último, agregó que las defunciones se han dado en su mayoría en personas de la tercera edad, y con una o más enfermedades comorbidas, entre las que se destacan: tabaquismo, hipertensión, inmunodeficiencias, diabetes, alcoholismo y enfermedades respiratorias.

