En la reunión con empresarios nacionales que sostuvo el día de ayer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, se acordó que el 7 de agosto puede ser una fecha probable para la reactivación de un tercio de las actividades, sujeto a las condiciones que existan y el cual se dará de forma progresiva.
"En una reunión que sostuve con grandes empresarios, coincidieron en la estrategia del Pacto Comunitario para hacer frente a la crisis; son acciones comunes, de unidad, de gobierno y de sociedad para salir adelante, y se pueda reactivar la economía en Puebla probablemente a partir del 7 de agosto".
Por otra parte, dijo que mantendrá una investigación a la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez, si ha participado en actos políticos públicos en horario laboral, pues en su gobierno los servidores públicos tienen prohibido hacer actos anticipados de campaña o participar en mítines políticos en horario laboral.
Expresó el mandatario que en Puebla hay posibilidades de que las personas privadas de su libertad puedan prepararse profesionalmente, ya que el sistema penitenciario poblano lo permite y apoya, pues forma parte de las acciones diarias de la readaptación social.
Por último, agregó que a pesar de no estar de acuerdo de que el grupo de Morena quiera realizar su asamblea la próxima semana, porque no hay condiciones aún, es asunto interno del partido lo que quieran realizar y no se meterá en sus asuntos partidistas.