Miércoles, 22 Julio 2020 11:12

Mantiene Barbosa Huerta exhorto a ciudadanos para abatir la pandemia

Escrito por Kalel Sánchez

Aunque ya estamos en una meseta estable no podemos bajar la guardia, aseguró el gobernador poblano y pidió seguir con las medidas preventivas.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reiteró a la población quedarse en casa si les es posible, para cuidarse y cuidar a sus seres queridos y llevar a cabo el "Pacto Comunitario", el cual es un exhorto del gobierno en favor de la salud de las y los poblanos, para hacer frente a la Covid-19.

Lo anterior tras informar que los 210 nuevos contagios y 23 fallecidos por coronavirus, indica que en Puebla se está controlando la pandemia gracias a que la población lleva a cabo medidas preventivas como uso de cubrebocas y tomar sana distancia, entre otras.

"Aunque ya estamos en una meseta estable respecto al número diario de casos confirmados, no podemos bajar la guardia. Es ahora cuando más debemos cuidarnos para lograr que la fase de descenso llegue pronto".

Por otra parte señaló que en cuanto al regreso a clases, instruyó al secretario de Educación Pública en el estado, Melitón Lozano, a estar atento para que no haya una o un estudiante que por una cuota impuesta de manera arbitraria, por maestros o padres de familia, se quede sin entrar a la escuela, ya que se ha tenido algunos reportes de excesivas cuotas y condicionantes para el regreso a clases de las y los alumnos.

Asimismo puntualizó que serán permanentes los operativos para detener a quienes venden y vendieron alcohol adulterado, y que se trabaja para que en la entidad se desmantele a bandas criminales dedicadas a estos actos ilícitos, que han causado la muerte de poblanas y poblanos.

Visto 790 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.