Domingo, 12 Julio 2020 10:11

Llegan a México las cenizas de poblanos fallecidos por Covid-19 en EU

Escrito por Kalel Sánchez

Luego de un emotivo homenaje en la catedral de San Patricio en Nueva York; el lunes tendrán una ceremonia luctuosa antes de entregar las urnas a familiares

El secretario de Gobernación del estado de Puebla, David Méndez Márquez, informó que llegaron a México las cenizas de las y los migrantes poblanos fallecidos por Covid-19 en EU y se espera que tal cual y como lo instruyó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, lleguen este lunes para ser recibidos por sus familiares.

Dijo que este domingo el equipo de la Secretaría de Migración encabezado por Ixe Morales, recibió las 104 urnas con los restos de nuestros migrantes poblanas y poblanos fallecidos por Covid-19.

Comentó que tras ser despedidos con un emotivo homenaje en la catedral de San Patricio en Nueva York, llegaron a México las cenizas de las y los migrantes poblanos fallecidos en EU, recordando que el lunes en Puebla recibirán una ceremonia luctuosa antes de entregar las urnas a familiares, por parte del gobierno del estado.

"Agradezco al Cónsul de México en Estados Unidos, Jorge Islas y al Director General Adjunto de Política de Protección de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Raúl García Zentlapal, su colaboración y compromiso en la repatriación de nuestros conciudadanos fallecidos a México y a Puebla".

Visto 788 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.