Lunes, 29 Junio 2020 10:30

Suma Puebla 9 mil 724 casos positivos y mil 255 defunciones por Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

Hay 835 pacientes hospitalizados, de los cuales se encuentran 194 en camas de terapia intensiva, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se han registrado 9 mil 724 casos positivos y mil 255 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.

Dijo que se han reportado 835 pacientes hospitalizados tanto en hospitales de gobierno estatal, federal o privados, de los cuales se encuentran 194 en estado crítico ocupando camas de terapia intensiva y con apoyo ventilación mecánica asistida.

Asimismo señaló que el predominio de contagio por género sigue siendo en su mayoría en el sexo masculino con un 58 por ciento, mientras que en el sexo femenino es del 42 por ciento, además que en contagio por transmisión comunitaria es del 99 por ciento de los casos existentes en esta fase 3.

Señaló que se mantiene la cresta de contagios, pues este fin de semana se tuvo mil 32 casos positivos con Covid-19 en el estado de Puebla, por el rezago acumulado por parte del IMSS y hospitales particulares que no entregaron a tiempo las cifras de contagiados en su debido tiempo y que el 76 por ciento de los contagios se está dando en la zona conurbada a la capital poblana.

Por último, agregó que las defunciones se han dado en su mayoría en personas de la tercera edad, y con una o más enfermedades comorbidas, entre las que se destacan: tabaquismo, hipertensión, inmunodeficiencias, diabetes, alcoholismo y enfermedades respiratorias.

Visto 870 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.