El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que a pesar de que bajó el número de contagios en el estado de Puebla por Covid-19, se debe seguir con las medidas de sanidad recomendadas para evitar una saturación en hospitalización de pacientes o aumente el número de defunciones a causa de esta pandemia.
Refirió que el uso adecuado y constante de cubrebocas es un elemento auxiliar para reducir los niveles de contagio, así como el confinamiento, pero sobre todo el distanciamiento social, pues a pesar de seguir las medidas preventivas no es posible estar cien por ciento seguros de no tener un contagio.
"Aun siguiendo todas las medidas preventivas no es posible estar 100 por ciento seguros de no contagiarnos, por eso lo más efectivo es el distanciamiento social. En la medida de lo posible, Quédate en casa, pronto saldremos adelante".
Por ello, resaltó que el pacto comunitario requiere de la participación activa de todos los sectores de la sociedad, entre todas y todos deben trabajar en conjunto para hacer frente a la pandemia y evitar siga la creciente de contagios y decesos por esta enfermedad.