Viernes, 12 Junio 2020 12:10

No hay en Puebla un cartel criminal dominante, asegura el gobernador Barbosa

Escrito por Luis Benítez

Tampoco disputa entre grupos delincuenciales nacionales. Hoy hay mejores condiciones de seguridad que antes, destacó el mandatario de Puebla.

No hay en Puebla la operación dominante de un cartel o la disputa de carteles nacionales del crimen, lo que hay son grupos delincuenciales locales, así lo aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al abordar brevemente los temas de seguridad pública en su rueda de prensa cotidiana vía Facebook Live.

“Para nosotros en Puebla no existe un cartel nacional de drogas operando en Puebla, existen grupos criminales locales, que por cierto pueden ser tan violentos como los nacionales, no tienen diferencia… pero no hay en Puebla la operación dominante de un cartel o la disputa de carteles nacionales”, así lo destacó el mandatario poblano.

“Muchos grupos criminales locales se asumen con nombres para dar más miedo, más terror y cualquiera es Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hasta los vinculados en Ajalpan eran CJNG, integrados con delincuentes de la Sierra Negra”, agregó.

Si hemos identificado –apuntó Barbosa Huerta- que en la zona de Angelópolis, de enorme desarrollo urbanísticos, la tenían controlada una banda de narcomenudistas que se auto denominaba “Los Sinaloa”.

Y casi la tenemos desintegrada “tenemos a su líder detenido y lesionado en su detención”.

“El combate al crimen que trae la policía estatal y la Fiscalía General del Estado es real, es muy fuerte. La disolución de grupos criminales es enorme y hoy tenemos unas condiciones de seguridad que no teníamos hace tiempo”, aseguró.

Por último a pregunta expresa de los medios sobre el reciente libro de Anabel Hernández donde se denuncia los presuntos vínculos del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el morenovallismo, Facundo Rosas, el mandatario afirmó que esto es “ejemplo de la vinculación de la delincuencia y el poder público que hubo en Puebla. ¿No lo sorprendieron protegiendo un cargamento de huachicol cuando era secretario de Seguridad Pública?”.

Era un ejemplo de la impunidad, sentenció. Pero “el rendía cuentas a los de arriba de él… Ese es Facundo Rosas. Nosotros haremos lo propio investigando todos esos hechos que da a conocer Anabel Hernández”, garantizó el mandatario.

Visto 1101 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.