Jueves, 11 Junio 2020 10:57

La creciente de contagios puede provocar una presión hospitalaria: Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador de Puebla emitirá un decreto este viernes para señalar que la entidad no está aún preparada para la reapertura de establecimientos.

Después de dar a conocer un aumento de 240 casos positivos por Covid-19 en 24 horas, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que si sigue la creciente, esto provocará una presión al sistema hospitalario y a la capacidad instalada que se tiene para la atención de la pandemia.

Señaló que seguirá manteniendo las recomendaciones señaladas desde el inicio de la contingencia sanitaria, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia y confinamiento domiciliario, así como una regulación en aperturas de negocios, el cual se dará a conocer este viernes en su nuevo decreto, donde emitirá el posicionamiento de que Puebla no está apto para la reapertura de establecimientos.

Asimismo exhortó a los dueños de negocios a no retar al gobierno en estar abriendo sus comercios, y al contrario se sumen a contrarrestar el aumento de contagios y acaten las normativas que se establecerán a partir del día viernes.

"El regreso de negocios ya vemos imposible evitarlo te hace crear una condición de rivalización... vamos a estar coordinados todos, los tres órdenes de gobierno, el estado, federación y municipios, para poder estar pendientes de un comportamiento social, que es el elemento fundamental para poder crear condiciones para bajar la curva de contagios".

Por último, agregó que son tiempos de solidaridad y no de rivalización, ya que de esa manera, es una forma de abonar a que la pandemia empiece a controlarse y evite una propagación masiva que descontrole la economía y el sistema de salud en todo el estado.

Visto 793 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.