Lunes, 08 Junio 2020 13:20

Vinculan a Eukid Castañón por uso de recursos de procedencia ilícita

Escrito por Luis Benítez

Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa; las 29 notarías creadas por Moreno Valle, funcionaban sin sustento legal, asegura el mandatario poblano

El ex operador político del morenovallismo, Eukid “N” fue vinculado a un segundo proceso en su contra, pero ahora por el uso de recursos de procedencia ilícita, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa en su rueda de prensa virtual vía Facebook Live.


“Hace unos minutos el señor Castañón fue vinculado a proceso en una segunda causa, por el uso de recursos de procedencia ilícita”, dijo el mandatario, quien agregó que ya no es solo la acusación de extorsión en contra del ex diputado panista, “sino ya una causa más, el haber hecho operaciones con el uso de recursos de procedencia ilícita. Ese señor hizo mucho daño, mucho daño a Puebla”, remató Barbosa Huerta.


Por otro lado y en el tema de las 29 notarías que creó el ex gobernador Rafael Moreno Valle, el actual gobernador poblano afirmó que estas notarías estaban funcionando sin el decreto que le daba legalidad a su creación.

TE RECOMENDAMOS Acusan a esposa del edil de Libres de derrumbar casa a octogenaria


“El gobierno de Rafael Moreno Valle no expidió el decreto de creación de las 29 notarías. Simplemente las notarías las pusieron a funcionar sin el sustento legal”, ante ello Barbosa Huerta mencionó: “mi obligación como titular del ejecutivo era iniciar el proceso de cancelación de las patentes.”


¿Por qué no expidió Moreno Valle ese decreto de creación de las notarías?, se pregunta el gobernador Barbosa y agrega: “la única explicación que doy es que fue deliberado el no haber hecho los decretos de creación. No fue un olvido, no fue una omisión. Fue deliberado. Para tener a los 29 tomados en un puño, del puño del poder, porque ese poder iba a estar para siempre en Puebla”.


Muchos de esos notarios falsificaron documentos, afirmó Barbosa Huerta, “con los cuales acreditaron tener las condiciones para ser notarios. Contra ellos existen denuncias penales, por eso el caso del notario de Tehuacán que está detenido, por razones de esa naturaleza”.

Visto 1295 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.