El tiradero ubicado en el predio del municipio de Cuautinchán, fue clausurado por parte del gobierno del estado de Puebla, debido a que registró varias irregularidades de desechos médicos lo cual estaba convirtiéndose en un foco de infección.
En este sentido, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que tuvo un diálogo con la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza quien clausuró el predio desde hace tres semanas, y quien presentó una denuncia ante la FGR para que actúen conforme marca la Ley de Salud y Penal.
TE RECOMENDAMOS Cierre vehicular en el Centro Histórico de Puebla continuará: Rivera Vivanco
En este sentido, mencionó que el cierre de este lugar se derivó a consecuencia de que en lugar de incinerar los desechos tóxicos y médicos de los hospitales, únicamente los iba a tirar en dicho predio ubicado en Cuautinchán a solo 20 kilómetros de la capital poblana en la que actualmente hay máxima emergencia por el tema de la pandemia del Coronavirus.
Agregó que a través de la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud se tomarán medidas para realizarlas en conjunto con la Profepa y poder resolver este asunto.