Martes, 02 Junio 2020 11:22

Tony Gali desvió recursos del seguro de desastres del sismo del 2017: Barbosa

Escrito por Luis Benítez

Los más de 200 millones de pesos los “invirtieron en otras cosas muy sospechosas”, aseguró el mandatario poblano

El gobierno de Tony Gali no destinó los recursos del seguro de desastres que el gobierno cobró luego del sismo del 19 de septiembre del 2017 a reparar los graves daños que dejó a la entidad, “lo invirtieron en otras cosas muy sospechosas”, así lo señaló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa de este día.


“El seguro de desastres que estaba vigente entonces, alrededor de 220 millones de pesos, que fue lo que la aseguradora le entregó al gobierno después de todas las deducciones que hacen, no lo invirtieron en el siniestro, lo invirtieron en otras cosas muy sospechosas”, declaró textualmente el actual mandatario poblano.

TE RECOMENDAMOS Roberto Flores Toledano fue cómplice de la corrupción morenovallista


Agregó además que él sabe en qué lo invirtieron: “tengo las pruebas. Por eso no querían que yo llegará, porque sabían que iba a tener la prueba de todo. Sé en qué lo invirtió el gobierno de Tony Gali los un poquito más de 200 millones de pesos que le dio la aseguradora por el tema de desastres”.


Pero enfatizó que no lo usaron en “reparación de casas, no en reparación de cosas relacionadas con el siniestro”. Y agregó: “si me pusiera a presentar denuncias por todas las barbaridades que hicieron. La señora (Genoveva) Huerta diría ‘cortina, cortina, cortina de humo’…”


En otros temas y sobre el paro de labores que se declaró hoy en la Policía Estatal, Barbosa Huerta detalló: “ese no es un reclamo de Covid-19, es un reclamo de aumento salarial, que responde a un asunto nacional de policías. Hoy ya está en estos momentos sentado el secretario de Seguridad Pública y el secretario de Gobernación con los inconformes para dialogar y más tarde recibiré los detalle de ello para estar tomando decisiones”.

Visto 1163 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.