Ante el periodo de más manejo de dinero por el pago de aguinaldos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, llamó a los ciudadanos a hacer uso del acompañamiento bancario estatal para evitar el robo a cuantahabiente.
En lo que va del año, van al rededor de mil 100 servicios que ha otorgado la dependencia, sin embargo, son más servicios los que no solicitan los poblanos.
En este sentido, aceptó que es lamentable que los ciudadanos eviten hacer este uso del servicio, pues esto lograría una reducción al cien por ciento de los asaltos.
Indicó que para estas fechas decembrinas el número de emergencia 911 está a disposición de los poblanos, para que de manera anónima y con todos los candados de seguridad correspondientes puedan tramitar su acompañamiento.
"En lo que va del año llevamos más de mil 100 servicios pero desafortunadamente las personas no quieren usar esta prestación de seguridad y eso ha permitido que se sigan presentando estos problemas", dijo.
Rodríguez Almeida relató que en el último asalto registrado el mes pasado, la víctima refirió que sabía del servicio pero se le hizo fácil no solicitarlo.
"La víctima aceptó que sabe del acompañamiento para su seguridad, pero en la entrevista que hacen los elementos, el ciudadano refiere que no llamó a la autoridad porque no pensó ser una de las víctimas", aseveró.