Miércoles, 27 Mayo 2020 11:29

Reactivación económica será gradual y ordenada en Puebla: Olivia Salomón

Escrito por Kalel Sánchez

La titular de Economía estatal detalló los principios rectores: privilegiar la salud, la solidaridad con todos, no discriminación y responsabilidad compartida

La titular de la Secretaría de Economía estatal, Olivia Salomón, informó que durante la reactivación económica en el estado de Puebla se protegerá el empleo de quienes quedaron fuera temporalmente de sus empresas, las fuentes de ingreso y hacer una reapertura gradual, ordenada y condicionada con protocolos de limpieza y sanitización.


"Los principios rectores para la reactivación económica son: privilegiar la salud y vida de la sociedad, la solidaridad con todos, no discriminación, economía para el bienestar de las personas y responsabilidad compartida; pública, privada y social".

TE RECOMENDAMOS En la reactivación económica el único semáforo será el federal: Barbosa


En este sentido, precisó que del 1 al 15 de junio existe una alerta máxima en los contagios de Covid-19, por lo tanto, se intensificarán las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, limpieza y mantenimiento de espacios y en este lapso permanecen suspendidas las actividades.


Subrayó que se tomó la decisión que el 15 de junio se hará una apertura gradual en las actividades de la industria automotriz y la construcción en Puebla, es decir que arrancarán solamente con un 30% de su plantilla.


Por último, agregó que en el gobierno encabezado por Barbosa Huerta existe el compromiso de que se lleven a los empleados a la planta y de retorno a su casa, para evitar el contacto, en tanto que cafés y restaurantes podrán iniciar con un aforo reducido con atención en terrazas.

Visto 1011 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.