Miércoles, 27 Mayo 2020 11:13

En la reactivación económica el único semáforo será el federal: Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador de Puebla aseguró que las condiciones en la entidad aún no son las favorables para regresar a una vida normal

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que a pesar de acatar el semáforo de contagio federal, pidió que la entidad no se viera como uniregional, pues se tienen distintas condiciones y los contagios diarios están en los 107 casos positivos por Covid-19 y 18 defunciones en 24 horas.


"No vamos a desatender ni crear una ruta distinta, el único semáforo en Puebla es el federal, pero a la entidad no se le debe ser vista como uniregional, pues tienen distintas condiciones y los contagios aún son mayores".

TE RECOMENDAMOS Libertinaje educativo ha generado cientos de instituciones “patito”


Aseguró que va a trabajar con responsabilidad en las decisiones que se tomen en el estado, sobre todo en materia de reactivación económica, pues a pesar de que ya inició este proceso de reactivación, se debe contemplar que las condiciones aún no son las favorables para mantener una vida normal.


Por tal motivo, detalló que tendrá un "Monitoreo Regional del Estado de Puebla", el cual servirá para observar el crecimiento, descenso o cambios que tenga el virus en la sociedad, para identificar la viabilidad de recuperar una reactivación general o ir de forma escalonada.


Por último, agregó que no quiere ni entrará en choque con la sociedad, sobre todo en el tema de reactivación comercial, pero mantendrán un apoyo social desde el gobierno pese a los críticos sin sustento que quieren bajar la integridad del estado, pues ellos mirarán a favor de las y los poblanos y no en informaciones falsas de algunos medios de comunicación.

Visto 728 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.