Viernes, 22 Mayo 2020 11:05

Se mantiene diálogo con sector automotriz para regreso a actividades: MBH

Escrito por Kalel Sánchez

Para el lunes se expedirá el decreto que establezca la posición del gobierno del estado para el regreso a la actividad laboral.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó que será este lunes cuando dé a conocer el decreto que establezca la posición del estado para regresar a la actividad laboral o seguir en confinamiento domiciliario por la creciente de la pandemia por Covid-19.

Dijo que se debe actuar con responsabilidad, pues aunque Puebla forma parte de la cadena productiva global y por lo tanto no puede estar detenida, también se trata de la vida y salud de las y los poblanos y de todo lo que se genera alrededor de la actividad económica, por lo que se mantiene un análisis exhaustivo con personal médico calificado y empresarios para llegar a un acuerdo que convenga a todos.

Señaló que es la misma Secretaría de Economía del estado, la que ha estado a cargo de los diálogos con representantes de la industria automotriz sobre la posición del gobierno y a su vez determinar si hay condiciones para la reactivación económica en Puebla, pues como se ha dado a conocer la cresta pandémica no baja de los 80 casos por día de contagios.

Mencionó que hay un trabajo minucioso sobre los riesgos que costaría abrir las armadoras, ya que en primer lugar el mayor número de contagios se presentan en la capital poblana y afectaría gravemente estas industrias, pues los trabajadores pertenecen a esta zona y el contraer un contagio nuevamente significaría elevar la enfermedad y saturar los hospitales del estado.

Por último agregó que también darán a conocer el semáforo de salud únicamente para el estado de Puebla, pues a pesar de que la federación tenga su semáforo nacional, se debe tener uno sobre los verdaderos problemas y condiciones que se tienen en el estado por esta enfermedad, de acuerdo al número de población, infección, fallecimientos y movilidad de los municipios que conforman el estado de Puebla.

Visto 685 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.