Martes, 19 Mayo 2020 10:43

TSJ brindará atención psicológica y penal en esta contingencia sanitaria

Escrito por Kalel Sánchez

El Tribunal Superior de Justicia se ha mantenido en actividad para apoyar a las y los poblanos las 24 horas del día, señaló su titular Héctor Sánchez.

El consejero presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, dio a conocer que frente a los problemas psicólogos que se viven a consecuencia del confinamiento, este poder brindará canales de comunicación en caso de requerir ayuda urgente en todas las materias, esto durante la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Señaló que habrá atención digital en materia psicológica o penal, por medio de la página oficial, http://www.htsjpuebla.gob.mx/ o también por vía WhatsApp a los teléfonos 2224353131, 2224897892, 2224873884 o al 2224878581, donde serán atendidos las 24 horas del día.

Explicó que parte de este apoyo se deriva al trabajo que el TSJ ha mantenido con la sociedad poblana, sobre el cuidado a su salud, seguridad y convivencia familiar, por lo que la atención que se da es las 24 horas, implementando las áreas digitales para cuidado de la salud de las y los ciudadanos.

Nosotros tenemos abierta la atención a casos urgentes las 24 horas, como son normalmente en materia penal, en materia familiar, violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes; sin embargo, viendo el desarrollo de esta pandemia y en la reunión de tribunales, también estuvimos acordando que tendríamos que abrir la atención a casos urgentes en todas las materias desde el pasado 28 de abril".

Por último, agregó que el TSJ busca la unidad familiar, por lo que apoyan a un reencuentro de padres e hijos que por esta pandemia no han podido verse, así como entregar sentencias de forma digital para no entorpecer los trabajos judiciales ni detenerse en materia de apoyo social.

Visto 1262 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.