Viernes, 08 Mayo 2020 11:40

No sé permitirán abusos de grúas con el “Hoy No Circula”: Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

Esto ayudará a contener los contagios por Covid-19 y también será benéfico para el medio ambiente, informó el gobierno del estado.

Tras dar a conocer la Secretaría de Movilidad la información detallada sobre la aplicación del programa "Hoy No Circula", el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, destacó que no se permitirán los abusos de grúas ni corralones piratas que quieran sacar provecho durante la pandemia del Covid-19.

Detalló que estas medidas se llevarán a cabo debido a que los laboratorios reportaron 63 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, de estos 39 son del municipio de Puebla, resultado del relajamiento social ante el confinamiento.

Mencionó que estas medidas serán únicamente durante la temporada de contingencia, por lo que pidió a sus opositores a no hacer juego político, y se levantará tras la reactivación social y de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud y contingencia sanitaria.

En su momento la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, informó que aparte de los beneficios de salud que proporcionará el programa “Hoy No Circula”, habrá un incremento en la mejora de la calidad del aire, ya que de abril a mayo hubo una disminución del 31 por ciento.

Por último agregó que de acuerdo a la proyección que se tiene si el programa concluyera el 30 de mayo, se dejarían de generar 210 mil 125 toneladas de contaminantes, lo que sería importante para la salud de las y los poblanos.

Visto 1504 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.