Viernes, 08 Mayo 2020 10:29

Suma Puebla 972 casos positivos y 207 fallecimientos por Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

Son 11 los fallecidos en las últimas 24 horas, asociados a padecimientos previos como arritmia cardiaca, tabaquismo, diabetes, hipertensión e inmunodeficiencias.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se han reportado 972 casos positivos y 207 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de ésta pandemia.

Señaló que en caso del número de personas hospitalizadas, se tiene registro de 338 pacientes, de los cuales 74 se encuentran en estado crítico y mantienen ventilación mecánica asistida.

Asimismo dijo que se mantiene el porcentaje en contagio por transmisión comunitaria en un 92 por ciento, así como el número por sexo que es del 59 por ciento en hombres y 41 por ciento en mujeres.

Detalló que los 11 nuevos fallecidos, se derivó en su mayoría por enfermedades comorbidas tales como arritmia cardiaca, tabaquismo, diabetes mellitus, hipertensión, inmunodeficiencias, y por llegar a un tratamiento tardío a los centros de salud.

Explicó que el número de municipios contagiados llegó a 87, siendo Huehuetla, Altepexi y Rafael Lara Grajales lo que se activaron en las últimas 24 horas, debido a la falta de prevención dada por la Secretaría de Salud.

Por último, agregó que es de suma importancia el que la sociedad acate las medidas preventivas de auto confinamiento social, Sana Distancia y evitar aglomeraciones para evitar una expansión del virus y saturación de los hospitales, sobre todo en la capital poblana, que aumentó en 24 horas 39 nuevos casos positivos por Covid-19.

Visto 935 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.