Martes, 05 Mayo 2020 12:56

Miguel Barbosa ordena cierre de mercados municipales y centrales de abasto

Escrito por Julio César Sastré

El objetivo es evitar aglomeraciones ante el incremento de contagios de Covid-19 en Puebla, señaló el gobernador poblano.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios y a la Secretaría de Gobernación a realizar operativos en mercados y centrales de abasto para impedir la aglomeración de gente, con el objetivo de evitar contagios masivos de Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que son los gobiernos municipales los encargados de regular la actividad en dichos lugares y de realizar acciones de prevención, sin embargo, su gobierno asumirá estas acciones.

“Es una acción de gobierno, yo tengo a Gobernación y Cofepris del estado y la instrucción que he dado es impedir el funcionamiento de este tipo de comercio (mercados), ya instruyo al secretario (David Méndez) a que lo haga, no que piense en hacerlo, que ya se impida este tipo de comercio, aquí no se trata de cuidarse políticamente, yo soy gobernante y estoy al frente de las acciones que se toman para resolver esta crisis (Covid-19)… Desgaste sí, mucho, asumimos desde el gobierno del estado estas acciones para impedirlas”, dijo.

Agregó que “la batalla contra el Covid-19” se ganará con el apoyo de la gente, a pesar de algunos intereses particulares que exhiben el tamaño de su visión como sociedad.

“Le toca a los gobiernos municipales la regulación de mercados, no lo hacen por muchas razones, pero nosotros vamos a tomar acciones para impedirlo de manera clara. (…) Es muy lamentable que un sector de la sociedad siga tomando las cosas a la ligera y sin atender las recomendaciones. Pido a todos los que participaron en acciones de relajamiento social a que no lo vuelvan a hacer”, finalizó.

Visto 1448 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.