Lunes, 13 Abril 2020 18:23

Banco de Alimentos y Gobierno signan convenio para apoyar a familias poblanas

Escrito por Paulina Millán

La titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez, afirmó que el objetivo es que se apoye a familias poblanas vulnerables

Con el fin de apoyar a las familias poblanas que son más vulnerables ante la actual crisis económica que se vive en el estado, el Gobierno del Estado de Puebla en conjunto con el Banco de Alimentos firmaron un acuerdo para apoyar la alimentación de los sectores más desprotegidos.

Se llevó a cabo la firma de convenio con el Banco de Alimentos de Puebla para fortalecer su operación, y se pueda apoyar a más familias poblanas, esto en el cumplimiento al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 13 millones 700 mil pesos.

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, afirmó que el objetivo de este acuerdo es coadyuvar en la operación y adquisición de insumos para el fortalecimiento de estrategias y los programas que tiene a su cargo el Banco de Alimentos.

En el mismo sentido la diputada Tonanzin Fernandez, como presidenta de la Comisión de Bienestar, afirmó que el acuerdo es un logro entre el Banco de Alimentos y el Congreso del Estado para redireccionar recursos que apoyaran a las familias poblanas en condiciones vulnerables.

“Como presidenta de la Comisión de Bienestar, hoy firmamos el convenio entre la Secretaría de Bienestar encabezada por Lizeth Sánchez García y el Banco de Alimentos Cáritas Puebla. Para mí fue muy gratificante llegar a éste momento, ya que se hizo un gran esfuerzo desde el Congreso del Estado donde logramos redireccionar recursos por más de 13 millones de pesos, y así poder apoyar al Banco de Alimentos para que siga apoyando a más familias poblanas en condición vulnerable”, expresó.

En su intervención, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que, en estos tiempos de crisis económica mundial, es muy importante la labor de fundaciones como la del Banco de Alimentos, pues no hay mayor prioridad para todos los países que el combate al hambre y la desigualdad.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.